Concluirá en 2020 sustitución de red de agua en Neza: Del Mazo (La Jornada)

20 noviembre 2019 Agua

Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada

Será el próximo año cuando concluyan las obras de sustitución de la red de agua potable que abarca más de 200 kilómetros lineales de este territorio local, anunció aquí el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Este martes, el mandatario encabezó la entrega de tarjetas Salario Rosa del programa Familias fuertes, para vecinas de los municipios de la zona oriente mexiquense, a quienes congregó en el estacionamiento del estadio de futbol Neza 86.

Tras los sismos de 2017, la red de agua potable de Ciudad Neza sufrió múltiples fracturas a lo largo de la línea principal, por ello el Fondo Nacional de Desastres Naturales autorizó recursos para sustituir la línea maestra, que originalmente era de tubería de acero, y ahora se introduce material moderno de alta flexibilidad resistente a los movimientos telúricos.
Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!