Concursará mexicano en Premio Juvenil del Agua en Estocolmo

18 agosto 2008

México, 15 Ago (Notimex).- El joven José Humberto Ramírez Leyva representará a México en el Premio Internacional Juvenil del Agua de Estocolmo, que se otorga a un proyecto sobresaliente que inspire a la juventud a comprometerse con el agua y el medio ambiente.

La princesa heredera Victoria de Suecia entregará el premio, de cinco mil dólares, el 19 de agosto de este año, en el marco de la Semana Mundial del Agua, y el ganador resultará de entre proyectos de jóvenes de 30 países que ya fueron seleccionados.

Ramírez Leyva presentó para la 12 edición del Premio Juvenil del Agua de Estocolmo un proyecto de tratamiento de aguas residuales en granjas de camarón, pues éstas, por el exceso de nutrientes que contienen, contaminan los humedales circundantes.

La propuesta del joven mexicano es el cultivo de macroalgas, que absorben el exceso de nutrientes y disminuyen, por tanto, la contaminación, además de que se pueden utilizar como aceite, alimento, y bajan el impacto ambiental en humedales costeros.

En México el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la embajada de Suecia y la Cámara de Comercio Sueco Mexicana, coordinaron el concursos nacional Premio Juvenil del Agua, del que resultó ganador José Humberto Ramírez.

Asimismo patrocinaron la Academia Mexicana de Ciencias, el Colegio de Ingenieros Ambientales de México, Conagua, Semarnat, SEP, la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales, el Injuve, el GDF, y las empresas Alfa-Laval, Ericsson, Telcom, Fundación Coca Cola, ITT Flygt, Kemira, Sandvik y Tetrapak.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia