Condicionan agua para casas nuevas

12 septiembre 2008

Fuente El Imparcial 

  • Cristina Contreras
  • ccontreras@elimparcial.com

  • Las factibilidades para el desarrollo de vivienda se está condicionando en que compren el derecho de de agua, que construyan el pozo y conducciones, pero no se está limitando, afirmó el director de Agua de Hermosillo.

    “De que (en) nuevos y futuros (fraccionamientos) estamos pidiendo que los desarrolladores compren derechos de agua, construyan pozos (para la extracción)… definitivamente sí lo estamos haciendo, la prioridad es el abasto de la ciudad”, explicó José Luis Jardines Moreno.

    El director de la paramunicipal detalló que para los desarrolladores no es redituable invertir en la construcción de pozos para extraer agua y tal vez por ahí sea el problema.

    No hay desabasto de agua potable, aseguró el director del Organismo Operador, la prueba es que el líquido llega a todos los hogares las 24 horas del día.

    Entre 2007 y 2008 se han entregado 89 factibilidades a desarrolladoras para la cons trucción de 78 mil viviendas, lo cual refleja que no ha habido negativa en las autorizaciones, detalló José Luis Jardines.

    Esto, después de que ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) afirmara que el crecimiento de vivienda estaba frenado por la falta de agua potable en el Municipio.

    Nota Publicada: 11/09/2008 06:23

    Artículos relacionados
    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

    ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

     Ir a la trivia