Condicionan entrega de agua potable a habitantes de Amacuzac

30 marzo 2012

30 de marzo de 2012
Fuente: Unión de Morelos

Debido al desabasto en diversas colonias, el gobierno municipal distribuye en pipas, pero sólo a simpatizantes del PT y del hijo del alcalde.

Amacuzac.- Continúa el desabasto de agua potable en la cabecera municipal de este lugar y sus colonias; los usuarios aseguraron que la dotación del vital líquido a través de pipas es insuficiente para resolver la problemática, además de que existe distinción para la entrega del suministro.

Los vecinos aseguraron que esta administración, “como muchas otras”, no ha dado prioridad a las condiciones de falta de producción de agua de los pozos que abastecen a la cabecera municipal y se han dedicado a realizar otras obras que no son prioritarias.

Agregaron que cada año se registra falta del agua, ya que baja la producción de los pozos; sumado a ello, la falta de pago de energía eléctrica, entre otras situaciones que han dejado sin el servicio a cientos de vecinos del municipio y las colonias de la cabecera municipal.

Los quejosos refirieron que actualmente el gobierno municipal dota del servicio a través de pipas de agua, sin embargo ésta es condicionada y sólo la entregan a quienes simpatizan con el PT o con el hijo del alcalde, René Miranda Domínguez, quien busca la presidencia municipal. “El hijo del presidente, como siempre, anda repartiendo el agua a quienes lo apoyan; a quienes somos de otros partidos o indiferente de ello, no se nos considera y no nos llega nunca el agua de las pipas”, aseguraron.

Por ello, hicieron el llamado a la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) a fin de acudir al municipio para verificar las condiciones del desabasto de agua y buscar soluciones que favorezcan a todos los vecinos, no sólo a un reducido grupo de ciudadanos, enfatizaron.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia