Condonación en pago predial y agua beneficiará a unas 50 mil personas damnificadas: Mario Delgado.

10 febrero 2010

10 de febrero de 2010

Fuente: Grupo Fórmula

El Gobierno del Distrito Federal oficializó la condonación del 100 por ciento en el pago del predial y agua para los habitantes de las 14 colonias que se vieron afectadas por las inundaciones que se registraron la semana pasada en Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Mario Delgado, secretario de finanzas del DF, reiteró que esta medida se suma a otras que ya se tomaron y que se van a tomar para tratar de aliviar un poco la desgracia que sufrieron miles de personas.

“Pensamos que beneficiará a por lo menos 50 mil personas, es un sacrificio fiscal de alrededor 25 millones de pesos pero creemos que vale la pena ayudar a gente muy pobre que perdió prácticamente todo lo que tenía”.

En entrevista con Ricardo Rocha, el funcionario capitalino indicó que es muy claro dónde hubo y dónde no afectaciones por las inundaciones, y en este sentido, lo más probable es que el trámite se haga por el sistema de la Secretaría de Finanzas y llegue la boleta con el saldo de todo el año pagado, en caso de quienes ya hayan pagado, se abonará para el siguiente año.

En cuanto al apoyo económico que había anunciado el GDF para la compra de muebles y limpieza de las casas dañadas, Mario Delgado comentó que ya hubo un apoyo extraordinario de mil 500 pesos a las familias.

“Ya se distribuyeron cheques… la Ciudad de México tiene un seguro para este tipo de desastres, entonces tiene que entrar la aseguradora a valuar las pérdidas en casa por casa para que posteriormente se haga este pago… lo importante es que el apoyo ya lo empezaron a recibir un número importante de familias”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia