Condonan la Conagua y la CEAMA deuda a Puente de Ixtla

13 agosto 2012

* El gobierno municipal podrá disponer de 36 millones de pesos para obras en materia de agua potable en 2013.

13 de agosto de 2012
Fuente: La Unión de Morelos 

Puente de Ixtla.- El gobierno municipal de este lugar confirmó la condonación de la deuda a las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) del orden de los 36 millones de pesos, monto del que se podrá disponer para obras en materia de agua potable para el próximo año.

El gobierno municipal señaló que la deuda se heredó de la administración 2006-2009, que encabezó Víctor Salinas Márquez, la cual no cubrió un adeudo contraído por los 36 millones. Por ello, la Conagua requirió el pago durante la actual administración, por lo que se realizaron gestiones que permitieran la condonación de la deuda, con el compromiso de dejar el recurso para obras de infraestructura de agua potable para el municipio, del cual se podrá disponer durante la próxima administración 2013-2015.

El presidente municipal José Moisés Ponce Méndez garantizó que este recurso podría invertirse durante la próxima administración, ya que se trata de un concepto de condonación de adeudo por el uso de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, el cual fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. “Lamentablemente, esta administración no podrá hacer uso del recurso que se logró condonar; sin embargo, sí se quedará para la próxima administración a fin de se atiendan las necesidades en materia de agua potable en las diferentes comunidades del municipio ixtleco”, explicó.

El alcalde agregó que fue una gestión que se mantuvo durante los dos primeros años de la administración, donde se logró, por principio de cuentas, la condonación de 26 mil pesos; pero al insistir, finalmente, el pasado 9 de julio se obtuvo la condonación del monto restante, favoreciendo así al municipio con la suma antes citada para invertirlos en materia de agua potable.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia