Condonan pago de agua a 70 colonias de Iztapalapa

19 mayo 2011

* Dicha condonación no será aplicable a usuarios no domésticos ni a las dependencias del GDF

19 de mayo de 2011
Fuente: El Universal

EL SISTEMA DE AGUAS efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de la petición de los usuarios (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

 

Este jueves entró en vigor la condonación del pago total de los derechos por suministros de agua correspondientes a los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, para los contribuyentes que habitan en 70 colonias de la delegación Iztapalapa.

El Gobierno del Distrito Federal publicó en su Gaceta Oficial la resolución de carácter general mediante la cual se otorga a los usuarios de los servicios de suministro de agua de uso doméstico o mixto, mercados y concentraciones públicas la condonación de cien por ciento del pago de derechos, así como recargos y sanciones.

Algunas de las colonias en donde se condonará el pago a los contribuyentes son: Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación La Polvorilla, Barranca de Guadalupe, Buenavista, Campestre Potrero, Carlos Hank González, Consejo Agrarista Mexicano, Ejidos de Santa María Aztahuacán y Huitzico.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, previa verificación, efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de la petición de los usuarios del servicio.

El documento indica que el contribuyente que haya proporcionado documentación o información falsa o la omita perderá los beneficios que otorga la resolución en cuanto al adeudo o adeudos de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades penales a que haya lugar.

Asimismo dicha condonación no será aplicable a los usuarios no domésticos ni a las dependencias, entidades, órganos político administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal o del Distrito Federal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia