Condonará Jerez agua a comerciantes afectados

10 noviembre 2016

Uc Jacobo entregó despensas a los comerciantes y anunció la condonación del consumo de agua luego de que el consejo directivo  del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) aprobó la propuesta.

Sin embargo, aclaró que ésta es sólo por tres meses y aplica no sólo a comercios de las calles San Luis y García Salinas, sino también a afectados de avenidas perpendiculares; cada usuario decidirá de manera opcional si la condonación se aplica en el recibo del comercio o en su domicilio, en virtud de que algunos rentan local.

El apoyo también aplica a los domicilios de los vendedores ambulantes instalados en dichas arterias, que también se han visto afectados en sus ventas por las obras que se realizan en dicho sector.

En promedio son 170 tomas a las que se les condonaría el agua y los usuarios beneficiarios deberán aparecer en el padrón de comerciantes levantado por la presidencia municipal; además su toma de agua deberá estar al corriente con sus pagos.

El alcalde anunció también el Festival Gastronómico que se pretende implementar en diciembre en el que los comerciantes podrán participar y, con ello, incrementar sus ventas.

Otro de los acuerdos cumplidos por el ayuntamiento es la gestión a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE) y la instalación de un pabellón comercial en el jardín principal, además de proporcionar proyectos productivos a quien lo necesite, pero dejó en claro que se continuará apoyando de acuerdo a las posibilidades del Municipio.


Nota de : NTR Zacatecas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia