Conferencia internacional en UNESCO sobre acuíferos transfronterizos

06 diciembre 2010

06 de diciembre de 2010
Fuente: Prensa Latina

París, 6 dic (PL) Unos 400 expertos mundiales en la gestión del agua iniciaron hoy aquí en la sede de la Unesco una conferencia internacional para analizar los retos y perspectivas de los acuíferos transfronterizos.

Este encuentro de tres días permitirá preparar las negociaciones que tendrán lugar en 2011 en la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en torno a la posible aprobación de un Convenio sobre el tema.

Será además una ocasión especial para actualizar el inventario de los acuíferos del planeta a partir del Atlas publicado en 2008 por el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Unesco.

En 2010 se contabilizan más de 270 en el mundo, 73 en el continente americano, 38 en Africa, 65 en Europa Oriental, 90 en Europa Occidental y 12 en Asia, refirió una nota de la organización.

Los acuíferos subterráneos representan cerca de 96 por ciento del agua dulce del planeta y en algunas regiones áridas o semiáridas son a veces la única fuente de suministro del preciado líquido (100 por ciento en Arabia Saudita y Malta), añadió la información.

La Conferencia actual es efectuada en colaboración con la Asociación Internacional de Hidrología y el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia