Confía Torreblanca en que La Parota se haga pronto

26 noviembre 2010

Aguirre buscará reunión con miembros del Cecop para fijar una postura. “Unos pocos” son los que no quieren el proyecto de la presa, afirma el gobernador. Censura también a los medios de comunicación; le dan cobertura “a 50 personas”. Que esté en el presupuesto no implica que se vaya a construir, aclara el candidato. 

25 de noviembre de 2010
Fuente: La Jornada Guerrero
Por Héctor Briseño y Margena de la O.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció una vez más en favor de la construcción de la presa La Parota y felicitó a César Bajos Valverde por el cabildeo en favor de su edificación.

En un encuentro con integrantes del Grupo Aca, y posteriormente con reporteros, el mandatario aseguró que unos pocos han impedido el desarrollo de la obra, y manifestó que “hemos trabajado para que La Parota siga adelante; el hecho es que ya está el presupuesto otra vez”.

Criticó a los medios de comunicación de hacer más caso a “50 personas que traen de otro lado y hacen más ruido que la gran mayoría”. Enfatizó que “ustedes hacen más caso a los que se quejan, que a los que promueven La Parota, quienes tienen más capacidad de usar los medios de comunicación para poder difundir sus diferencias”.

Reprochó que “no saben ustedes cuánta gente está favor del proyecto, fue un proceso que no es sencillo”.

El ejecutivo estatal se manifestó en favor de la expropiación de las tierras o cualquier otro procedimiento que permita la obra, y reconoció la labor de Bajos Valverde, integrante de su gabinete, “quien ha sabido conciliar a la gente del lugar”.

Continuó: “afirmo, confirmo, que nada me daría más gusto que en el transcurso del tiempo se pueda dar la expropiación, podamos empezar y poner la primera piedra”.

Consultado al respecto, el representante gubernamental, Bajos Valverde, comentó que “es una bandera política de la izquierda”, y aseguró que “es una mentira que las comunidades se opongan a la construcción de la presa”.

Insistió en que “es una gran mentira que las comunidades no quieran; los que se oponen no son posesionarios, si acaso hay uno o dos, lo que sucede es que una bandera política. Por más que digamos van a seguir insistiendo que las comunidades no quieren”.

Puntualizó que “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo el presupuesto federal para pasar a la expropiación, indemnizar a los posesionarios de la tierra. El gobierno del estado entró a platicar con las comunidades si querían o no, todas dijeron que sí, hay un grupito pequeño que dijo que no, pero son muy ruidosos”.

Ante la insistencia de reporteros, recalcó que “no es un problema de comuneros, es un problema político, consenso lo hay; no es cierto que les van a pagar menos, ni que van a despojar” y agregó que “estamos para proteger a las comuneros, no somos matraqueros de la CFE, se va a hacer lo que digan los comuneros”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia