Confían en que presas capten más agua

10 septiembre 2012
De no ser así, dijo, las consecuencias serian desastrosas, porque los 400 millones de metros cúbicos que pretende darles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el próximo ciclo agrícola no representan nada.
El panorama, agregó, no es nada alentador y eso desde luego preocupa a todos los productores del campo que conforman los 17 módulos establecidos en la Comarca Lagunera; sin embargo, este mes, que por tradición es el que registra más lluvias, resulta esperanzador para que las presas capten algo de agua.
Carrillo Arreola mencionó que incluso hace algunos días el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) convocó a una reunión para ratificarle que para el siguiente ciclo agrícola solamente estaban disponibles los 400 millones de metros cúbicos, pero agregó que hay esperanzas que de aquí a principios del mes de octubre, que es cuando inicia el siguiente ciclo agrícola, las cosas puedan cambiar.
“Tenemos todo el mes de septiembre para captar algo de agua, ya que por tradición en este mes hay más lluvias”.
Cabe mencionar que el Módulo de Riego número 3, San Jacinto- Jerusalén, está conformado por mil 500 productores de 14 comunidades del municipio de Lerdo.

Fuente: El Siglo de Durango / Ma. de Jesús Vázquez
10 de septiembre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia