Confirman que Monterrey VI sigue en pie

22 marzo 2012

El proyecto de suministro de agua para Nuevo León después del 2015 no se ha caido.

22 de marzo de 2012
Fuente: El Porvenir
Nota de Israel Santacruz

 

Pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales canceló el proyecto Monterrey VI, que consiste en suministrar agua potable a Nuevo León con líquido traído desde San Luis Potosí, el gobierno estatal confirmó que el proyecto sigue al modificar el mismo con un nuevo título de concesión.

Emilio Rangel Woodyard, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, mencionó que durante los estudios la propia autoridad federal señaló que el sitio desde donde se traería el líquido del río Pánuco se determinó infactible.

Sin embargo señaló que se modificó el proyecto para instalar la toma a cuatro kilómetros de distancia, modificando la situación y dando luz verde al mismo, sin modificar los tiempos de arranque y conclusión de la obra.

El funcionario estatal destacó que estas modificaciones son propias de proyectos de gran envergadura, y por ende puede haber modificaciones, aunque en específico la de Monterrey VI no pone en riesgo el proyecto.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina destacó que se reunión con su homólogo de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, con quien conversó el proyecto y descartó el riesgo de afectar el servicio de agua para el vecino estado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia