Conformarán Comité Municipal de Cenotes en Quintana Roo

28 mayo 2013

Apuntó que con la conformación de este Comité, se propone contar con un espacio de propuestas e intercambio de la experiencia entre las diferentes organizaciones ambientalistas y las autoridades, a fin de conjuntar acciones que garanticen el cuidado y preservación de dichos recursos naturales.

“La propuesta puntual es el comité de cenotes del municipio de Solidaridad es un espacio que queremos conformar precisamente para aclarar todas las dudas y que las soluciones se den o se propongan sean integrales, continuas y permanentes”, refirió.

Ahí mismo solicitaran que las actividades que se lleven a cabo para la limpieza, mantenimiento de los cenotes,  se informen integralmente para manifestar puntos de de vista y opinión  de los trabajos que se están haciendo en los cenotes.

Observó que hasta el momento las organizaciones ambientalistas han trabajo por separado, sin embargo dijo que para que estas acciones tengan mayor impacto deben llevarse a cabo con mayor participación, e inclusive incentivar la denuncia como un recurso para proteger el entorno.

“Una de las críticas a las ONG locales es que  no ha hecho casi denuncia,  no hay una acción propositiva, ahora vamos a cambiar eso  vamos a tener un espacio  proponer soluciones con las autoridades” expresó Mauricio Madrigal Pérez, Director General de la Organización Mexicana para la Preservación del Medio Ambiente.

En cuanto al tratamiento de los cenotes contaminados, en el municipio dijo que saben que se ha hecho una limpieza, sin embargo no se ha reportado  si hay una solución de raíz a la problemática que se ha presentado en estos cuerpos de agua. 

El representante de la Organización Mexicana para la Preservación del Medio Ambiente, detalló que el Comité de Cenotes será instalado el próximo martes a las  11 de la mañana,  desde el cual dijo se tendrá un espacio propositivo a favor de la conservación de los recursos naturales.
Reiteró que uno de los objetivos  de  conformar dicho comité es  armonizar los intereses de las organizaciones civiles,  de los usurarios y autoridades. 


 

27 de mayo de 2013
Fuente: El Periódico de Quintana Roo
Nota de Arnulfo Ascencio

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia