Congreso Hídrico en Costa Rica pretende articular normativas para defensa del derecho al agua

04 noviembre 2015

El evento es gratuito y se realiza a partir de hoy, lunes 2 de noviembre, hasta el próximo jueves 5 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Abogados y Abogadas.

Los principales temas que abordará el evento serán las reformas legales sobre la gestión integrada del recurso hídrico, las propuestas institucionales para la adaptación al cambio climático, así como la investigación hídrica e instrumentos de desarrollo territorial.

En el 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua y al saneamiento como derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

Según datos del informe de 2014 del Estado de la Nación, los problemas de sostenibilidad que enfrenta el país se dan en el uso de los recursos y en el manejo y contaminación del agua. Además, el informe destaca que se supone hay extracción de agua mayor a la que actualmente está siendo concesionada, es decir que no toda la extracción del líquido está siendo normada.

“El derecho al agua es imprescindible para la vida humana y desde ese punto de vista su acceso y protección, en términos de cantidad, calidad, acceso y distribución, son indispensables. Por esta razón agradecemos la iniciativa del Colegio y la de los profesionales de todos los gremios interesados en la defensa de este derecho”, afirmó Giovanni López, abogado de SENARA.


2 de noviembre del 2015

Fuente: El País. CR

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia