Congreso indagará compras irregulares; uniformes, agua, alimentos… (Excelsior)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Excelsior

 “Ante presuntas irregularidades denunciadas en días recientes”, la Contraloría Interna del Congreso de la Ciudad de México deberá “iniciar una investigación a fondo de todas las compras y contrataciones realizadas en el 2019”, sentenció la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mauricio Tabe, líder de la Jucopo, dio a conocer que se investigarán “presuntas irregularidades en la compra de uniformes, de agua y alimentos (para el consumo del Congreso), entre otros”.

El panista afirmó que “la Jucopo no será tapadera ni cómplice de la corrupción de ningún servidor público”.

Esto sucede después de que el pasado 7 de noviembre el diputado local de Morena Rigoberto Salgado pidiera en tribuna que se investigara al oficial mayor del Congreso, Alfonso Vega, y a otros funcionarios por irregularidades en un proceso de licitación de uniformes. Leer más 

Más noticias es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!