Congreso solicita informe sobre uso de recursos destinados a pueblos indígenas

14 julio 2014

El Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas disponía de un presupuesto total de 30 mil 81.9 millones de pesos, sin embargo, los recursos ejercidos ascendieron a 27 mil 548.2 millones, por lo cual, el Congreso desea saber qué se hizo con el dinero que no se empleó para los fines a los que fue destinado.

El objetivo del programa es contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas que experimentan carencias y rezagos en materia de comunicación terrestre, electrificación, agua potable y saneamiento, dispongan de bienes y servicios básicos a través de la construcción de infraestructura.

De acuerdo con el informe, del presupuesto asignado, se ejerció un 91.2 por ciento, el cual suscribió convenios de colaboración con dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Cámara de Diputados en 2014 también informó sobre la ejecución presupuestal de 7 mil 141.4 millones de pesos, que hasta mayo 31 se había ejercido en su totalidad, de acuerdo a lo programado para el primer semestre.


14 de julio de 2014
Fuente:  SDP Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia