Consejo Ciudadano, por análisis profundo para abasto de agua

02 agosto 2017

2 de agosto de 2017
Fuente: Meganoticias 
Nota de: Francisco Andalon

El abasto de agua de la Zona Metropolitana de Guadalajara debe analizarse en una mesa en la que estén Gobierno del Estado, los alcaldes metropolitanos, el Consejo Ciudadano Metropolitano, el Observatorio Ciudadano del Agua y el IMEPLAN, de acuerdo con la presidenta del Consejo Metropolitano, Erika Crystal Zavala.

“La obligación de Gobierno del Estado debe centrarse en defender y luchar por los derechos de los jaliscienses, todos y cada uno de ellos; proteger, respetar y garantizar la dignidad humana de los pobladores y a su vez garantizar el derecho al agua y al saneamiento, ya que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para el desarrollo humano”.

Por ello es que la invitación al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, es no cerrarse a otras opciones adicionales a la presa El Zapotillo, que no implique la desaparición de algunos poblados.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!