Constata Luege avance en planta tratadora de agua en Hidalgo

07 diciembre 2011

07 de diciembre de 2011
Fuente: SDP

Atotonilco de Tula, Hgo., 6 Dic. (Notimex).- La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales registra un avance general de 30.46 por ciento y un constructivo de 23 por ciento, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

De visita por la región, el funcionario federal realizó un recorrido de supervisión por la obra, acompañado del secretario de Gobierno de Hidalgo, Fernando Moctezuma, y del líder de los agricultores del distrito de riego del Valle del Mezquital, Julio Hugo Sánchez.

Sergio Ramírez, representante de Aguas Tratadas del Valle de México, empresa que desarrolla la obra, anunció el reto de construir en tiempo y forma la planta de tratamiento más grande del mundo, la cual tendrá capacidad para limpiar entre 35 y 50 metros cúbicos de líquido por segundo.

Esta empresa, junto con la Conagua, logró conjuntar un importante número de obras de ingeniería civil en un solo proyecto, en un terreno de poco menos de 60 hectáreas, por lo que en tiempo récord se estará tratando el agua del Valle de México.

Luege recibió pormenores del avance de la megaobra, en la que subrayan la construcción de 16 tanques digestores, con tecnología de punta, lo que representa uno más de lo que marca el programa original de obra. Estas estructuras tienen una altura de 27 metros y un diámetro de 23 metros.

Según el plan de trabajo, para el siguiente año deberán concluirse 30 tanques digestores, por lo que en 2012 trabajarán en la obra más de cuatro mil trabajadores, en beneficio de todas las constructoras de Hidalgo y las más importantes del país.

El titular de la Conagua agradeció la disposición que ha tenido el gobierno estatal para apoyar el desarrollo de este proyecto, con el que se saneará casi 60 por ciento del agua del Valle de México. El funcionario federal refirió que esta obra tendrá un costo del orden de los 10 mil 22 millones de pesos, genera alrededor de mil 900 empleos directos, de los cuales el 97 por ciento son para trabajadores hidalguenses, además de seis mil empleos indirectos.

Luege recordó que la construcción de esta obra tiene tres objetivos: sanear el medio ambiente, atender la parte de la salud pública y otorgar mayores beneficios a los agricultores de la región.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia