Constatan jóvenes sonorenses avances en la obra del Acueducto Independencia

01 junio 2011

01 de junio de 2011
Fuente: Canal Sonora

Mazatán, Sonora.-Los padres y madres de familia de las próximas generaciones de sonorenses conocieron y constataron el avance de 25 kilómetros de zanja y 11 kilómetros de tubería de un total de 135 kilómetros de longitud que medirá el Acueducto Independencia.

Este martes más de 1500 jóvenes estudiantes de Educación Media Superior y Superior visitaron el lugar donde se desarrolla la obra toral del Proyecto Sonora SI que impulsa el Gobernador Guillermo Padres, en el kilometro 32 de la carretera a Mazatan.

Los Estudiantes de la Unison, Cesues, UTH, ITH, Itson, Universidad Kino, Itesca, Cobach, Cecytes y Conalep, realizaron un recorrido por las obras en las que se muestra un notable avance y con las que se garantizará agua para la capital sonorense.

De acuerdo al plan técnico y según la proyección de esta obra, el último paquete de tubería se estaría recibiendo al término de diciembre del presente año, para quedar instalados en su totalidad en marzo del 2012, y continuar entonces con las obras secundarias y complementarias.

“Esta es una obra magna importante de un total de 22 dentro del Plan Integral Sonora SI que se desarrollaran en todo el estado, todas enfocadas a una distribución equitativa del agua en la entidad”, explicó a los cientos de jóvenes, Edmundo Briseño Valenzuela.

El Vocal Ciudadano del Fondo de Operación de Obras del Plan Sonora SI, declaró que “Sonora es un Estado en donde sí se cuenta con agua, sin embargo no se ha logrado la correcta distribución de la misma y el ejemplo es que se utilizan alrededor de 6 mil 575 millones de metros cúbicos del vital líquido al año, mientras que en el mismo periodo se desperdician 2 mil 298 millones de metros cúbicos, es decir, tres veces más de lo que se necesita”.

Briseño Valenzuela comentó ante los estudiantes que ellos forman parte de la próxima generación y por consiguiente, los próximos padres y madres de familia sonorenses quienes recibirán los beneficios de la magna obra que significa la construcción del Acueducto Independencia.

El Sonora SI es un proyecto muy ambicioso que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés arrancó al inicio de su administración y de esta forma, diversos segmentos de ciudadanos, en esta ocasión estudiantes, han podido constatar.

Cerca de Mazatán, en el punto conocido como Los Chinos, ubicado en el kilómetro 90, los alumnos de diversas carreras de nivel medio superior y superior, conocieron en voz del Coordinador Ejecutivo del Plan Sonora Sí, René Luna Sugich, algunos de los detalles técnicos con los que el Acueducto Independencia se está convirtiendo poco a poco en una realidad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia