Con construcción de acueducto corregiran problema del agua

26 junio 2017

26 de Junio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Abigail Soto

Guamúchil, Sinaloa.- Después de tanto esperar el proyecto de una línea que suministrará agua de la comunidad El Pochote ala cabecera municipal de Mocorito, se dio a conocer que el día de hoy iniciarían con la construcción del acueducto, con la intención de que todos los habitantes tengan el liquido vital comentó el encargado de la constructora a la que se le otorgo el trabajo, Jesús José Báez Pérez.

ACUEDUCTO.
La construcción del acueducto consiste en la rehabilitación del pozo en la comunidad El Pochote, la limpieza, un aforo para conocer el suministro correcto que se puede adquirir de éste para posteriormente entubar el agua para que sea distribuida a los lugares que correspondan, comentó Báez Pérez.

PROCESO.
Indicó que lleva un proceso donde se hará una excavación, algunas piezas especiales para que se mantenga la construcción, posteriormente se tapa esa línea de conducción con un grado de compactación mínima para evitar cualquier deformación. Señaló que dentro del proyecto son tres meses los que se dan para culminar la obra, sin embargo  podrían terminarlo antes.

PROYECTO
Recalcó que no se tienen datos exactos de cuanto liquido pueda producir este acueducto, ya que primeramente se tiene que hacer el aforo, que consiste en calcular cuanto es lo que produce el pozo, se entubara con un diámetro de 10 pulgadas, lo que se pretende es que lleguen esas mismas 10 pulgadas de agua.

Este proyecto viene ya elaborado de parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (Jumapam), que tiene analizado el terreno y en coordinación del gobierno del estado fueron los que coordinaron las obras, y ellos tiene una idea de lo que hay, la constructora solo tendrá que analizar y en su caso dar aportaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!