Construirá ARA megadesarrollo en Huehuetoca, Edomex

11 noviembre 2008

El proyecto Citara, Ciudad Integral Huehuetoca, tendrá características de sustentabilidad, es decir, uso eficiente de agua, electricidad y otros energéticos, así como ediedificaciones menos agresivas al medio ambiente

Fuente: El Universal
11 de noviembre de 2008
Por David Aguilar Juárez

Consorcio ARA consiguió la autorización del gobierno del Estado de México para iniciar el megadesarrollo de Huehuetoca.
El nombre comercial que tendrá el proyecto será en adelante: Citara, Ciudad Integral Huehuetoca y tendrá características de sustentabilidad, es decir, uso eficiente de agua, electricidad y otros energéticos, así como edificaciones menos agresivas al medio ambiente.

En una primer fase contempla la construcción de 2 mil 490 hogares, pero en este macro desarrollo se contempla la edificación de 26 mil viviendas en los próximos años.

También se tiene planeado la construcción de 400 aulas distribuidos en 25 planteles educativos, de los cuales nueve serán jardines de niños y los 16 restantes primarias, secundarias y preparatorias.

El predio de construcción está ubicado a tres kilómetros al norte de la cabecera municipal de Huehuetoca, Estado de México, en la Antigua Hacienda Guadalupe "La Guiñada".

En cuanto al transporte, hace algunos meses Tren Suburbano SA, filial en México de la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y que es concesionaria del sistema uno del tren suburbano, dijo que está interesada en desarrollar de forma anticipada un ramal del servicio hacia Huehuetoca.

La terminal estaría enclavada dentro del nuevo desarrollo de Consorcio ARA.

La concesión que obtuvo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera que se construya hasta después de 2012.

Max Zurita, director general de Tren Suburbano, en una entrevista con EL UNIVERSAL manifestó que quieren hacerlo en 2010 dado el número de personas que habitarán la zona en unos años más.

Cuando este ramal del tres suburbano funcione conectará a Huehuetoca con la estación Buenavista, en el Distrito Federal, en un recorrido de sólo 40 minutos.

En cuanto a vialidades para automotores, contará con tres de tipo regional, mismas que tendrán 50 metros de ancho. Además se construirá un puente interregional de más de 150 metros de largo que enmarcarán el acceso principal.

Para el área comercial se dispondrán más de 20 hectáreas. También contará con una zona para industria pequeña y mediana no contaminante en más de 35 hectáreas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia