Construirán 25 represas para captar agua de lluvia

11 octubre 2007

La Jornada
2007-10-11 10:02 am

 

En colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la delegación Gustavo A. Madero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en noviembre próximo se iniciará la primera etapa para la construcción de 25 represas para la captación y recarga de agua de lluvia en el acuífero de la Ciudad de México, programa que iniciará en la Sierra de Guadalupe, ubicada al norte de la ciudad y considerada como una de las zonas “prioritarias” para garantizar la recarga del acuífero.

Miguel Ángel Rivas Sepúlveda, experto de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Politécnico, afirmó que con una inversión de 16.5 millones de pesos, aportados por Conafor, como parte del paquete presupuestal de 225 millones de pesos destinados a todas las delegaciones con suelo de conservación, arrancarán 10 proyectos estratégicos para la recarga del acuífero en el que colaboran diversas instituciones educativas, en particular el IPN.

El proyecto, afirmó, está “prácticamente listo”, pues en unos días la GAM recibirá los recursos y podrá iniciar la construcción de las represas.

Destacó que en una primera etapa en la Sierra de Guadalupe, “sólo se trabajará en la zona que forma parte del Distrito Federal, aunque esperamos que el gobierno federal y el del estado de México se sumen a las acciones para fortalecer la recarga del acuífero”.

 

Sitio Web (URL) http://www.jornada.unam.mx/2007/10/11/index.php?section=capital&article=045n3cap

Autor(es) Laura Poy Solano
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia