Construye Conagua obras en distritos y unidades de riego para apoyar al campo de Tlaxcala

23 septiembre 2015

La Dirección Local de la Conagua en Tlaxcala señaló que la dependencia federal destina este año 22.06 millones de pesos para la construcción de estas obras, de los cuales 57.3 por ciento se canaliza a la superficie correspondiente a las unidades de riego, mientras que el 42.7 restante al Distrito de Riego 056 Atoyac-Zahuapan (DR 056).

Cabe destacar que en el caso de los recursos aplicados en la infraestructura hidroagrícola correspondiente a las unidades de riego, la inversión se duplica, puesto que el gobierno del estado y usuarios aportan una cantidad similar, dando como resultado que en este año se ejerzan casi  25.3 millones de pesos en estas obras.

En tanto que para la modernización y rehabilitación del DR 056, la cantidad total es de más de 12.5 millones de pesos -75 por ciento de los recursos aportados por el Gobierno de la República, a través de la Conagua, 15 por ciento del gobierno del estado y el 10 por los usuarios-.

La dependencia federal dio a conocer que con estos recursos se beneficia a una superficie de mil 515 hectáreas y a mil 957 productores agrícolas de Tlaxcala.

Adicionalmente, la Conagua, encabezada por Roberto Ramírez de la Parra, trabaja en una estrategia conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para mantener las buenas prácticas y continuar con una adecuada planeación de los cultivos, a fin de alcanzar la suficiencia alimentaria de México, lo cual contribuirá a que las familias tengan mejores condiciones de vida y más oportunidades de desarrollo en cada una de las etapas productivas relacionadas con el campo.


23 de septiembre de 2015
Fuente: e-consulta

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia