Construyen depósitos de agua para almacenar deshielo de volcanes

25 febrero 2016

Foto: El Sol de México

El presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar López, señaló ayer que el problema del agua en el municipio es muy grave y viejo, ya que el agua que se recibe en el municipio pertenece al deshielo del Iztaccíhuatl por lo que la construcción de estos tanques de almacenamiento vendrán a solucionar un problema en época de estiaje.

El subsidio de esta obra es directamente de la Conagua del programa Apaso, la cual contempla la construcción de un tanque de almacenamiento de 20 mil m3 y de un tanque potabilizador, lo que permitirá mejorar el uso de la captación del agua que llega del deshielo, lo que permitirá tener una mejor respuesta en temporada de estiaje para este municipio.

Para esta obra ya se aprobaron 26 millones de pesos como etapa inicial y 26 millones de pesos para su segunda etapa, teniendo como beneficio alcanzar un “stock” para que en la temporada de estiaje se suministre el agua a este municipio.

La temporada en la que se sufre el desabasto de líquido dura un aproximado de 5 meses, por lo que la construcción de estos tanques será de gran ayuda para esta época.


23 de febrero del 2016

Fuente: El Sol de México 

Gerardo Campos 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia