Construyen sistema de agua en Santiago en Durango

29 diciembre 2015

Dicha obra cuenta con una galería filtrante con capacidad de 45 mil litros, cárcamo de bombeo, descarga hidráulica de dos pulgadas de diámetro, equipo de bombeo, caseta de cloración de mil 600 millilitros de conducción, módulo fotovoltaico con capacidad de 80 watts, dos tanques de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, cercos de protección en galería y en tanques, red de distribución con las tomas domiciliarias que se cubrió a la totalidad de la población, beneficiando así a alrededor de 25 familias de esta localidad.

Dicha obra tuvo una inversión de un millón 327 mil 824.21 pesos por parte del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), bajo los lineamientos del Programa PROSSAPYS 2015.

Los moradores agradecieron al edil Rivera Carrasco y al Gobierno que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera por cristalizar esta obra tan sentida para la comunidad y le reconocieron la excelente labor que realiza para llevar a cabo estas obras tan primordiales y necesarias que son de gran beneficio para esta comunidad.

En dicha inauguración se contó con la presencia del presidente municipal José Manuel Rivera Carrasco; Carlos Mejorado, regidor del Ayuntamiento; Gabriel Delgado Monárrez, director del Sistema de Agua de Santiago Papasquiaro (SIASPA); Raúl Mejorado Romero, promotor de Contraloría y Atención Social de la Comisión del Agua del Estado, y habitantes de esta localidad.

Beneficio. De mucha utilidad será el sistema de agua potable que entregó el alcalde José Manuel Rivera a los habitantes de San José de la Chaparra, con lo que se ahorrarán una distancia considerable para poder contar con el vital líquido en sus hogares

16 de diciembre del 2015

Pedro Santillán

www.elsiglodedurango.com.mx
 

Artículos relacionados
Compartir

Otras Publicaciones

Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera) Nacional

Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)

28 abril 2026
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador) Nacional

México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)

28 abril 2026
Tlaxcala – Tlaxcala reúne a más de 4 mil asistentes en Encuentro Nacional del Agua y se posiciona como referente hídrico (La Jornada de Oriente) Nacional

Tlaxcala – Tlaxcala reúne a más de 4 mil asistentes en Encuentro Nacional del Agua y se posiciona como referente hídrico (La Jornada de Oriente)

28 abril 2026
Mundo – Miles sufren problemas de salud por las toxinas de las aguas residuales del río Tijuana (LA Times) Nacional

Mundo – Miles sufren problemas de salud por las toxinas de las aguas residuales del río Tijuana (LA Times)

28 abril 2026
Baja California – El agua es el “oro blanco” en los pueblos costeros que se secan en Baja (Yale Climate Connections) Nacional

Baja California – El agua es el “oro blanco” en los pueblos costeros que se secan en Baja (Yale Climate Connections)

28 abril 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la llave y que salga agua, no es una experiencia universal y hay quienes sufren con mayor impacto las fallas estructurales. 👩 🪣

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia