Consultarán diputados a expertos para atender problemas del agua

01 marzo 2010

El 17 de marzo académico disertará sobre el Plan Hídrico Integral.

La Comisión de Recursos Hidráulicos estableció comunicación con la Conagua y harán lo propio con legisladores federales, para la toma de acuerdos.

26 de febrero de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tabasco

Comisión Especial de Recursos Hidráulicos en sesión. Foto: Milenio

Al destacar la necesidad de conocer y tener información de académicos y expertos para atender el tema relacionado al agua, dentro del cual incluyen el Plan Hídrico, el presidente de la Comisión Especial de Recursos Hidráulicos, diputado Alfonso Rolando Bustamante Izquierdo, informó que realizan diversas acciones encaminadas a tomar acuerdos para revertir y resolver los efectos negativos ocasionados por el vital líquido en la entidad.

Entrevistado al término de la sesión de esa Comisión Especial que preside, señaló que definieron una estrategia para contar con las herramientas suficientes que les permitan opinar y desarrollar acciones, no sólo de carácter político, sino para que la gente conozca la problemática, pero también las soluciones en la materia.

Bustamante Izquierdo informó que para el próximo 17 de marzo, los integrantes de esa Comisión de la LX Legislatura al Congreso del Estado, prevén realizar la primera conferencia sobre el tema, donde un académico que le ha dado seguimiento puntual al Plan Hídrico Integral, hará una disertación al respecto.

Resaltó que ya establecieron contacto con la Comisión Nacional del Agua y harán lo propio con legisladores federales involucrados en el tema, con el propósito de tomar acuerdos que ayuden a prevenir escenarios como los que ya hubo en Tabasco y los ocurridos recientemente en Michoacán, el Estado de México y el Distrito Federal, para tener oportunamente la posibilidad de hacer las cosas a tiempo y con la calidad que se requiere.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia