Contamina Bacardí el Río Apatlán y los mantos acuíferos de Izúcar

06 mayo 2016

Hasta el momento, no existe un plan de manejo de los residuos que se descargan. Funcionarios de Ecología del Ayuntamiento desconocen las cantidades que se vierten en la zona, puesto que estos datos son sólo de conocimiento interno de la empresa. Foto: Diario Cambio

 

El funcionario comentó que pese a que este tipo de escurrimientos, mientras sean controlados favorecen a la cosecha de caña, es necesario buscar alternativas para el manejo de dichos residuos, así como dosificar las cantidades para el riego de las parcelas, esto sin perjudicar el medio ambiente.

Ante esta situación, los pobladores de lugares como Raboso y Puctla han estado denunciando que existen malos olores en la zona, situación que en esta época de calor se incrementa y llega a ser insoportable.

David Navarrete Rosas comentó hasta el momento que se desconoce la cantidad de vinazas que la empresa vierte, ya que estos datos sólo los tiene Bacardí y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


05 de mayo de 2016
Fuente: Diario Cambio
Nota de Carlos Rodríguez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia