Contamina la JUMAPAM agua de la presa: Diputado

21 julio 2008

Arrojan las aguas negras al río Évora, dice

 

Al río se descargan las aguas negras.

Fuente: Noroeste.com
21 de julio de 2008

El Diputado local, Gonzalo Camacho Angulo, denunció que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito vierte sus aguas negras al río Évora, con lo cual contamina la presa Eustaquio Buelna y los mantos freáticos del municipio.
El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado dijo que recibió una queja de que se estaba tirando las aguas negras que se generan en Mocorito al río, por lo cual se traslado al lugar a investigar.
Expresó que al llegar observó que efectivamente, se estaban tirando agua sucia a la ribera del río, el cual registra una importante avenida.
"Es lamentable que siga en Mocorito, es una cosa que ya se le han hecho extrañamientos al Presidente Municipal de Mocorito, porque esto es responsabilidad de la Junta de Agua Potable y del Presidente Municipal de ese municipio", expresó.
"Es muy lamentable porque se están mezclando ahorita, en este momento, las aguas negras con las aguas del río y les aseguro que en el transcurso de media hora, ya tenemos esas aguas en la presa Eustaquio Buelna".
Camacho Angulo comentó que de la presa los alvaradenses toman el agua.
El legislador hizo un llamado al Alcalde Hernán Cuevas Rivas para que atienda el problema y además, desde el Congreso del Estado se hará otro señalamiento ante Semarnat y la Profepa.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia