Contamina ordeña agua y tierra

05 junio 2017

05 de Junio 2017
Fuente: Zócalo 
Nota: por Reforma

EL AGUA contaminada afecta las cosechas en Puebla.

Foto tomada del medio 

Amazoc, Puebla.- El robo de hidrocarburo además de causar daños a los ductos y a las finanzas de Pemex también provoca afectaciones al medio ambiente.

Luis Armin Stein, integrante del Consejo Estatal de Ecología del Estado de Puebla, especificó que los derrames de hidrocarburo contaminan el subsuelo y el agua, y con el humo de los incendios se contamina el aire.

El investigador precisó que por cada litro de gasolina derramada, se contaminan alrededor de 2.5 millones de litros de agua.

Detalló que en la zona del Triángulo Rojo, el agua contaminada afecta la cosecha de hortalizas como zanahoria, rábanos, papas, entre otros.

“Se están haciendo los riegos con aguas contaminadas y se afecta la producción de hortalizas”, mencionó.

Precisó que la contaminación del agua por robo de hidrocarburo inicia en Tlahuapan, hasta la zona del Triángulo Rojo.

Aseguran ‘flotilla’ con ‘huachicol’

Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal aseguró 13 vehículos empleados para el robo de combustible en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

En el operativo recuperaron 15 mil litros de hidrocarburo.

Los agentes interceptaron 13 unidades, entre camionetas y camiones, unos con combustible robado y otros más con reporte de robo pero con mangueras y adaptados para el transporte de combustible.

Las personas involucradas lograron escapar y dejaron abandonadas las unidades.

El aseguramiento se realizó durante la madrugada del domingo en terrenos de cultivo donde algunas de las unidades esperaban para ser cargadas con combustible.

Fueron recuperados 15 mil litros de combustible robado, ya que cinco de las unidades aún no iban cargadas, según el reporte de la Policía Estatal.

Las unidades fueron removidas del punto y entregadas a las autoridades correspondientes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia