Contaminación en ríos y playas en Chiapas, es causa muerte de fauna acuática

14 marzo 2012

* Se debe ser sensibles y consientes del daño que se provoca a la fauna cuando se desechan contaminantes en áreas naturales

14 de marzo de 2012
Fuente: Sexenio Chiapas

Fotografía por: Especial

El Coordinador de Atención a Emergencias de Cuencas, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Miguel Ángel Reyes Ballinas, reveló que en un estudio realizado en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se detectó que debido a la contaminación que existe en los ríos y playas de la costa de Chiapas esta ha provocado mortandad de la fauna.

Dijo que desde el municipio de Pijijiapan, donde se encuentra la reserva de la biosfera La Encrucijada, hasta Mazatán, se sabe de un alto concentrado de PET en las playas y ríos de esos lugares, además de aluminios y otro tipo de materiales.

Asimismo, dijo que la contaminación de las corrientes de agua es grave, y aunque es un problema que se puede erradicar reiteró que es necesaria la participación de la población en coordinación con las mismas autoridades, sobre todo en ser sensibles y consientes del daño que se provoca a la fauna cuando se desecha este tipo de residuos en áreas naturales.

Detalló que el problema de que los animales confundan este tipo de residuos como alimentos es grave, por lo que citó como ejemplo la situación del camarón que ha provocado que su producción merme, aunado a tortugas que también han muerto por comer este tipo de residuos.

Por último, dijo que en la citada instancia federal existe un compromiso de seguir preservando estas bellezas naturales que abarca desde el ecosistema, fauna en donde se relaciona animales y vegetación, por lo que llamó a la población a tomar conciencia de que al contaminar estas reservas afectan al ecosistema.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia