Contaminan con aceite y crudo al río Pánuco
15 febrero 201214 de febrereo de 2012
Fuente: Conexión Total
Nota de Benigno Solís
Madero, Tamaulipas.- Grave contaminación sufre el río Pánuco debido a las grandes cantidades de aceite y crudo que son vertidas por barcos atracados en una de las terminales de Petróleos Mexicanos.
En la margen maderense del caudaloso, en la colonia Varadero, el agua es de color oscura, algo que suele ocurrir con frecuencia en esa zona.
Pescadores y habitantes de sectores aledaños comentaron que el problema tiene varios años pese a lo cual las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto.
“Cuando vamos a pescar las atarrayas se llenan de aceite, el pescado ya no se orilla, se va al fondo, en esos casos se mueren, los barcos llegan tirando aceite, no sabemos si es porque traen alguna falla”, expresó Luciano Serna Ramírez quien trabaja en la colonia Varadero.
El olor a combustibles es sumamente penetrante, sobre todo cerca del paso de lanchas conocido como Varadero por lo que esperan una investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Revivir al Río Colorado: Utilizan abejas y agua para restaurar el delta que unía a Estados Unidos con México (Aristegui)
29 enero 2026
Internacional
Internacional-Bancarrota hídrica global: Cuando el capital se bebe el futuro (Desinformémonos)
29 enero 2026
Internacional



