Continúa aumento de muertos por inundaciones en Tailandia

05 octubre 2011

05 de octubre de 2011
Fuente: Prensa Latina

Bangkok, 5 oct (PL) La cifra de muertos por las inundaciones en Tailandia continuó en ascenso hoy, cuando las autoridades informaron un total de 237, así como tres desaparecidos.

De igual modo, se incrementó a 28 el número de provincias anegadas, principalmente en el centro del país, aunque el mal tiempo se extiende al norte y el noreste.

Cerca de dos millones 600 mil personas sufren los embates de la adversidad climatológica y la distribución de ayuda se dificulta por las afectaciones registradas en 120 carreteras rurales y casi 50 autopistas.

El río Chao Phraya continúa fuera de control en varios sectores y ha inundado zonas bajas en 10 provincias centrales, mientras algunos embalses se acercan al tope de su capacidad de almacenaje.

Los pronósticos para los próximos días resultan poco halagüeños ante la proximidad de la tormenta tropical Nalgae a Vietnam, lo cual generará precipitaciones de consideración en el norte tailandés.

Las fuertes inundaciones de los últimos dos meses han ocasionado casi 170 muertos en la vecina Cambodia, cuyas autoridades consideran esas riadas como las peores en más de 10 años.

La severidad de la actual temporada lluviosa ha provocado más de 400 muertos, sumados los de Tailandia, Cambodia, Filipinas y Vietnam.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia