Continúa campaña sobre la cultura del agua en La Paz

04 febrero 2011

3 de febrero de 2011

Fuente: La Tribuna de Los Cabos

El cuidado del agua y la situación que guarda el recurso hídrico en la comunidad son parte de los temas que se abordan en la campaña de la cultura del agua

La Coordinación de Comunicación Social y Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapaslp) informó que durante este año 2011 se dará continuidad a la Campaña de Información y Sensibilización para el Cuidado del Agua dentro del programa Hábitat misma que dio inicio el pasado mes de diciembre de 2010.

Durante esta campaña se impartirá una serie de talleres a jóvenes y adultos sobre el cuidado del agua y la situación que guarda el recurso hídrico en la comunidad, la forma más apropiada para utilizar el líquido y cómo se realiza el cobro de los servicios que brinda el Organismo Operador a los usuarios, todo esto de una forma gráfica y dinámica.

Con esto se busca que los jóvenes y adultos puedan comprender la dificultad que significa para el Oomsapaslp extraer y distribuir el agua hacia todos los hogares del municipio de La Paz, para que ellos y sus familias la utilicen.

Estas pláticas se realizan con el apoyo del material audiovisual como el video titulado “Cómo llega el Agua Hasta tu Casa” el cual ilustra temas importantes como la extracción, cloración, conducción y distribución del agua en la ciudad así como las formas de evitar el desperdicio del vital líquido en el municipio.

La información proporcionada a través del video fue reforzada por medio de una sesión de preguntas y respuestas en la que la persona que responda de forma correcta se hace acreedor a un promocional de la cultura del agua.

Estas pláticas continuarán en los centros comunitarios de las diversas colonias de esta ciudad capital

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia