Continúa descenso de los ríos tabasqueños

03 noviembre 2011

* Los 11 principales afluentes de la planicie choca se mantienen por debajo de sus escalas críticas.

03 de noviembre de 2011
Fuente: Tabasco Hoy

Este martes los 11 principales afluentes en la planicie choca presentaron importantes descensos, alejándolos cada vez más de sus escalas críticas.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en la Chontalpa, el Samaria y el Carrizal redujeron su cauce en 6 y 15 centímetros respectivamente.
En la Sierra, los ríos Puyacatengo, Tacotalpa, Pichucalco, Teapa y La Sierra presentaron reducciónes de 2, 16, 10, 7 y 8 centímetros, respectivamente.
Mientras que Centro y Los Pantános se presentaron descensos de 10 cm en el Grijalva, 26 cm en el Tulijá y 60 cm en el Puxcatán.
Por último el Usumacinta descendió 24 centímetros en de ayer a hoy. De esta forma todos los ríos se encuentran por abajo de sus niveles máximos.
Cabe señalarse que en las últimas 24 horas las precipitaciones máximas en la entidad fueron de: 24.5 mm en Boca del Cerro (Tenosique), 4.4 mm en Dos Patrias (Tacotalpa), 3.7 mm en Teapa y 3.0 en Puyacatengo (Teapa).
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia