Continua el desabasto de agua potable en Amacuzac

12 junio 2015

Piden se resuelva la situación. (Archivo)
 

Un grupo de usuarios del servicio de la cabecera municipal aseguró que desde antes del proceso electoral era común el desabasto de agua potable, pero los candidatos que aspiraban a la alcaldía de la localidad, continuamente regalaban el suministro, con tal que la ciudadanía les prometiera el voto, sin embargo, desde el pasado domingo –dijeron- dejaron de tener el servicio y ya nadie se los otorgó.

“Mientras estaban en campaña todos nos ofrecían agua a través de pipas, hoy, quienes no ganaron no lo atienden, mientras que el sistema de agua potable sólo dice que se debe a la poca producción del pozo, lo cierto es que tenemos problemas de dotación del servicio en esta temporada en donde es de suma importancia por las altas temperaturas”, citaron los afectados.

Agregaron que los encargados del sistema de agua potable se limitan a decir que la falta del servicio se debe por la poca presión del vital líquido, y la poca producción de la fuente de abastecimiento, asegurando que este ha sido un problema permanente del pozo por sus características, sin dar fecha para el restablecimiento del servicio.

"Tenemos agua un día con muy poca presión y no nos llega en cinco días, no nos dan pipas, en el sistema de agua potable no nos resuelven nada y argumentan que recibieron en mal estado el área, pero no solucionan los problemas", señalaron los quejosos.

Por ello, una vez más, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales, encargadas del tema para revisar la situación de las fuentes de abastecimiento de la cabecera municipal de esta localidad y así determinar el problema real del desbasto del suministro, que afecta considerablemente a los usuarios en esta temporada de calor.


12 de junio de 2015
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Nora Celia Domínguez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia