Continúa en La Piedad plan para sanear Rio Lerma

18 marzo 2008

 

Redacción de El Sur
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 17 de Marzo del 2008

 

LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- El saneamiento y recuperación integral del río Lerma, el centro de tratamiento integral de residuos sólidos y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en materia de ciencia y tecnología, son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento busca que sean integrados dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012.

Ricardo Guzmán Romero, presidente municipal informó que también se tiene contemplado un estudio de vocaciones productivas con la finalidad de que se determine si es apta para La Piedad la creación de un parque industrial o tecnológico, con la finalidad de iniciar las gestiones para su construcción.

Otra de las proyecciones que se tiene previsto incluir dentro de ese plan de desarrollo, es el apoyo para infraestructura carretera e integrarse a un proyecto de construcción de una autopista que conecte con Uruapan.Para ello, indicó que ya se habló al respecto con sus homólogos de Zamora y Urupan para que juntos puedan impulsar ese proyecto.

Dentro del tema de infraestructura carretera Guzmán Romero mencionó también la construcción de un periférico y el mejoramiento de las carreteras en general.

Adelantó que de los 12 proyectos que planteó al gobernador del estado Leonel Godoy Rangel siendo ambos funcionarios electos, ya cuenta con el visto bueno de los cuatro primeros. Uno de ellos sobre la sustentabilidad que incluye el tema del saneamiento del río Lerma, la construcción del parque industrial o tecnológico que se determinará en base al estudio de vocaciones productivas, un periférico y la extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sobre las cuales, el Alcalde dijo entender que éstas serás las primeras que van a ser incluidas dentro del plan de desarrollo.

En relación al periférico, Guzmán Romero dijo que la idea es conectar a la zona urbana con Guanajuato, ya que su anillo se encuentra dentro de la marcha urbana de ambos estados, en especial a La Piedad puesto que tan sólo por el puente de cuota a diario ingresan 19 mil vehículos.

Mencionó que otros de los proyectos que quedaron en la agenda son la construcción de un museo de sitio en Zaragoza, entre otros.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia