Continúa en la UAT análisis acerca del agua

14 junio 2017

14 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: El Sol de Tlaxcala

Para propiciar el conocimiento y discusión sobre la problemática de la escasez del vital líquido en la entidad, considerando los diferentes contextos biológicos, sociales y culturales, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la segunda jornada del programa “Agua para tú molino”, mediante el foro “Desafíos, el agua en Tlaxcala”, realizado en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

Las jornadas del programa “Agua para tú molino” se promueven en conjunto con la UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas, y de la Academia Mexicana de Ciencias. Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

Estas jornadas se promueven en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO) y de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y buscan crear conciencia acerca de esta crisis a nivel mundial que se vive al respecto.

Durante las actividades correspondientes, se dictó la conferencia magistral “Riesgos ambientales en la cuenca alta del río Atoyac”, a cargo de Omar Arellano Aguilar, miembro de la Facultad de Ciencias de la UNAM, así como el análisis de temáticas como: “Parece que estamos diseñados por el enemigo”; “El agua que mueve Tlaxcala”; “Enfoque integral para el manejo del agua en Tlaxcala”; y “Sistemas operadores del agua potable”.

A la apertura de este evento académico, se dieron cita Gabriela Mateos Gómez, secretaria de Rectoría, en representación del rector Rubén Reyes Córdoba; Margarita Martínez Gómez, coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC); Ricardo Nava Olivares, coordinador general del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER); así como investigadores, especialistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!