Continúa huelga en Sedapal

18 mayo 2010

18 de mayo de 2010
Fuente: La República
Nota de Consuelo Alonzo C.

Medida. Servidores exigen incremento de haberes. Sindicato no aceptó incremento de S/. 135 a su básico. Sedapal refiere que continuará con las negociaciones.

El incremento de 135 soles al sueldo básico de los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal) les pareció poco a los dirigentes de su sindicato, quienes anunciaron la radicalización de la huelga iniciada ayer.

Aldo Valderrama, secretario de Defensa de Sutesal, sostiene que ese monto es inferior al que recibieron el año pasado y por ello no pueden aceptarlo. Por eso, tras las reuniones de varias horas con Víctor López, vicepresidente de la empresa del agua, Sedapal, decidieron realizar un plantón en la puerta Nº 2 de La Atarjea, en El Agustino.

“Nuestra medida de fuerza continúa. Esperaremos a que Sedapal nos dé un nuevo ofrecimiento”.

A lo que Valderrama se refiere es que no suspenderán su medida de fuerza hasta que el ofrecimiento supere los S/.150.

Inicialmente, la entidad prestadora de este servicio básico les presentó dos propuestas: la primera, un incremento de cien nuevos soles al básico, y cierre de bolsa por única vez de mil  291 soles; y la otra de 135 soles de incremento al básico, y un cierre de bolsa de 500 soles; pero ninguna fue del agrado de los trabajadores.

Se hizo un esfuerzo

Por su parte, Víctor López Orihuela, vicepresidente del directorio de Sedapal, lamentó que los trabajadores hayan rechazado dicha propuesta de aumento, y dijo que la empresa hizo un esfuerzo por aumentarles el sueldo.
No obstante, manifestó que Sedapal garantizará el servicio en la capital, a fin de no desabastecer a la población de agua.

Datos

Boicot. López Orihuela manifestó que un grupo de trabajadores intentó tomar una planta cercana al hipódromo de Monterrico, lo cual fue impedido por la policía. Alertó que hoy habría nuevos actos de violencia.

SIN AGUA. Pese a la amenaza de dejar a la capital sin agua, este servicio se distribuyó con normalidad, a excepción de La Molina y Comas, donde hubo problemas de distribución que se superaron rápidamente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia