Continúa la descarga de agua residual en Coatzacoalcos
06 agosto 2013A pesar de que el ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) anunciaron en el 2011 la suspensión de las descargas, la legisladora electa reconoció que hacen falta diversos trabajos para suspender dichas descargas y, al mismo tiempo, se pronunció por una mayor concientización para dejar de contaminar los litorales.
Lamentó que las descargas continúen en la ciudad y manifestó su acuerdo con la pronta acción que regule esta situación.
Robles Barajas comentó que como diputada electa por el distrito de Coatzacoalcos trabajará en una agenda ecológica.
En entrevista, explicó que gestionará recursos para la construcción de una red de parques urbanos, la reforestación del municipio y el tratamiento de residuos sólidos, lo que a su vez incluye el tema de las descargas de aguas residuales.
“Hay mucho trabajo que hacer y mucho también en cuanto a la prevención, necesitamos cambiar la cultura de la ciudadanía para generar una sociedad más involucrada en el cuidado del medio ambiente”, resaltó.
Mónica Robles aseguró que es necesario crear conciencia entre la ciudadanía empezando por los niños debido a que los infantes “son un motor de cambio”.
Según la legisladora electa, es más fácil formar un hábito entre los niños que en los adultos lo que manifiesta la necesidad de una estrategia que comience entre los pequeños.
05 de agosto de 20013
Fuente: La Jornada Veracruz
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional




ESTAMOS INTERESADOS EN EL CONTROL DE DESCARGAS AL RIÓ COATZACOALCOS, PARA PROMOVER, EN FORMA CIUDADANA, EL USO RESPONSABLE DEL AGUA EN LA REGIÓN DE COATZACOALCOS.
TENDRÁN USTEDES ALGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO?
QUE NOS PUEDEN COMPARTIR?