Continúa la inversión en materia de agua potable para Culiacán

23 febrero 2012

23 de febrero de 2012
Fuente: Crítica Política

Continúa la inversión en materia de agua potable para Culiacán

 

Se ejercerán un total de 142.3 millones de pesos en diferentes obras, de los cuales, 91.7 son aportados por Conagua.

Con las obras a realizar, se beneficiará a 210,440 habitantes, distribuidos en 14 localidades del municipio.

Para llevar a cabo obras de agua potable en el municipio de Culiacán, el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autorizó a Gobierno del Estado, la aplicación de 91.7 millones de pesos para el ejercicio presupuestal 2012.

Luis Javier de la Rocha Zazueta, director de la dependencia federal en Sinaloa, destacó que esta inversión representa el doble de lo aplicado el año pasado, y que sumado a la contraparte estatal y municipal, se ejercerá un total de 142.3 millones de pesos.

Explicó que con la suma autorizada, se construirán 6 obras de agua potable, 6 obras de alcantarillado y 3 plantas de tratamiento de aguas residuales en beneficio de una población de 210,440 habitantes, distribuidos en 14 localidades del municipio.

Entre las obras más importantes proyectadas para este año, está la primer etapa de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Culiacán Sur, que elevará su capacidad de 300 a 550 litros por segundo, y que tendrá una inversión federal de 35.9 millones; la construcción de la prolongación del colector Sur 1, hasta la planta de tratamiento Sur de la ciudad de Culiacán, con una aportación federal de 11 millones; y la construcción de la red de agua potable en la comunidad de Pithayita, con una inversión federal de 10 millones de pesos.

De la Rocha Zazueta, enfatizó que en el municipio de Culiacán, como resultado del trabajo en equipo del Gobierno Federal, a través de Conagua, el Gobierno del Estadode Sinaloa y el Municipio, se han logrado coberturas en agua potable del 99.07 %,alcantarillado 90.68 % y saneamiento 92.5 %, cifras por encima de la media nacional.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia