Continúa la Secretaría de Marina apoyando a Veracruz tras el paso del huracán “Karl”

11 octubre 2010

11 de octubre de 2010
Fuente: InfoVeracruz
Nota de Maritza Sánchez

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina – Armada de México, continúa apoyando a la población afectada en Veracruz por los recientes fenómenos hidrometeorológicos, a través de diversas acciones del Plan Marina.

De acuerdo a lo informado, se mantuvo el apoyo en la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde personal naval elaboró y distribuyó dos mil 700 raciones de alimentos para las personas damnificadas en el albergue ubicado en el Instituto Veracruzano del Deporte.

Al mismo tiempo, se brindaron los apoyos de limpieza de hojarasca, árboles derrumbados y retiro de basura en el poblado de Boca del Río.

En el municipio de  Tlacotalpan, el  personal naval repartió seis mil 460 despensas vía terrestre y fluvial, proporcionó apoyo en la limpieza de escuelas primarias, distribuyó ocho mil litros de agua potable, preparó dos mil 507 raciones de desayunos comidas y cenas, así como realizó 42 atenciones médicas entre la población civil de Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, El Paso, La Cruz, Boca la Sierra, Salta Barranca, Tecolapa, Tapalapa, Tula la Cruz, El Rincón, Zamora, San Ramón, Guadalupe Aquiles, El Lirio, Boca Sierra y Ángel R. Cabada.

Asimismo, por medio de embarcaciones navales menores, se proporcionó  el apoyo con el traslado de 15  personas civiles damnificadas para regresar a sus viviendas  de Tlacotalpan a la Rancheria de San Isidro.

Por su parte, el Sector Naval de Coatzacoalcos, sigue brindando el auxilio en los diferentes municipios y comunidades afectados por el desbordamiento del río “Coatzacoalcos”, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Acayucan y Juan Díaz Covarrubias, donde personal naval realizó las siguientes acciones:

En Minatitlán se dio apoyo a la Cruz Roja con la descarga de mil 195 despensas conteniendo leche en polvo y ocho mil litros de agua purificada, se llenaron y repartieron 201 un garrafones de agua purificada, así como  240 litros de agua purificada embotellada en las colonias Guayacanal, Aurora, Palmar y Vista Guerrero, también se recolectaron dos mil 500 kilogramos de basura en la calle Francisco I. Madero, Juárez, Hidalgo y Zamora de la colonia Playón Sur. Así mismo un helicóptero de la Armada de México transportó despensas del puerto de Veracruz a esta población, mismas que se distribuyeron en la colonia el Palmar con 51 garrafones de agua purificada, 840 litros de agua purificada embotellada y 16 colchonetas.

En las comunidades de Jesús Carranza y Coatzacoalcos, se realizaron patrullas de vigilancia y seguridad en las áreas y colonias afectadas por el agua; en Cosoleacaque, en el albergue ubicado en la Escuela Primaria Felipe Ángeles de la colonia Estero del Pantano se proporcionaron cuatro atenciones médicas. En las comunidades de Juan Díaz Covarrubias, se repartieron 901 despensas, 17 mil 310 litros de agua purificada, 348 cajas de cereal y  se prepararon tres mil 300 raciones de comida.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia