Continúa siendo potable agua en Reynosa: Comapa

14 julio 2010

El gerente técnico operativo de la Comapa, Honorio Cortázar, dijo que pese a la turbiedad con que llega el agua a esta frontera, personal del organismo aplica una mayor cantidad de productos químicos en su proceso de potabilización.

13 de julio de 2010

Fuente: La Crónica
Notimex

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) indicó que ante los problemas de inundación y la creciente en el afluente del río Bravo, se han redoblado las acciones y programas encaminados a que el agua cumpla con las normas y parámetros para ser potable en esta ciudad fronteriza.
Refirió que el organismo operador del agua en Reynosa realiza 50 pruebas diarias en distintos puntos de la red de agua, para efecto de monitorear su estado, y descartó una disminución en su calidad.
Señaló que al agregarse una mayor cantidad de químicos en su etapa primaria, no se afectó la producción en las plantas potabilizadoras y que además se cuida el cumpliendo de potabilización conforme a la ley.

Precisó que los más de 160 mil empadronados ante el organismo operador del agua en Reynosa pueden tener la confianza en que el agua que llega a los domicilios esta recibiendo un tratamiento especial, a fin de que siga siendo potable.

Honorio Cortazar agregó que el paso del huracán “Alex” por esta frontera dejó daños en la red de drenaje sanitario, sin embargo, se está trabajando para detectarlos y restablecerlos.
Descartó que por la creciente del río Bravo o el aumento en los niveles del caudal, el organismo paramunicipal vaya a suspender el suministro del vital líquido, como sucedió en otros municipios.
Aseguro que los más de 800 mil habitantes de esta ciudad fronteriza podrán continuar con el servicio del agua potable, pues solamente por causas externas al organismo se podría interrumpir este servicio a los usuarios.
“El servicio de agua potable no será suspendido, ya que las plantas potabilizadoras del organismo trabajan dentro de su capacidad y no hay motivo para la suspensión, por lo que se recomienda a usuarios del servicio no atender los rumores de que la ciudad se quedara sin este servicio”, enfatizó.El gerente técnico operativo de la Comapa, Honorio Cortázar, dijo que pese a la turbiedad con que llega el agua a esta frontera, personal del organismo aplica una mayor cantidad de productos químicos en su proceso de potabilización.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia