Continúan cortes de agua potable

05 julio 2011

05 de julio de 2011
Fuente: Conexión Total
Nota de Juan Pablo Alejandre

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Los niños y niñas de la capilla de San Juan, en la colonia Zapata que al igual que de otras iglesias, hicieron su Primera Comunión.Continúan los cortes de agua potable a todas aquellas personas que deben más de tres meses de pago, pues aunque se han realizado programas para buscar un diálogo con los morosos, son pocas las personas que se acercan para acordar la manera en la que se pondrán al corriente.

Informó lo anterior Raúl García Garza, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quien explicó que se ha logrado recuperar un bajo porcentaje del adeudo.

“En el registro que tenemos en el sistema, son muchos los morosos que no pagan su recibo de agua potable, algunos de ellos tienen un bimestre o dos de atraso, aunque otros deben hasta más de ocho meses y hay quienes adeudan ocho o diez años”, precisó.

Y aseguró que “es precisamente a ellos a quienes se les está restringiendo el servicio, como una medida de presión para reducir la cartera vencida, aunque ya algunas personas con adeudos están pagando”.

Explicó que algunos domicilios han permanecido cerrados por varios meses y se les ha dejado un oficio a sus dueños, y aunque se cree que no viven en la ciudad, de momento se les está suspendiendo el servicio hasta que lleguen a un acuerdo para pagar sus recibos de hasta cinco mil pesos.

Subrayó que en el caso de los domicilios particulares, es hasta cuando tienen ocho meses de atraso que se les suspende el servicio y en el del servicio a comercios es de un bimestre.

Para terminar, dijo que el personal de comercialización se encuentra desde temprana hora para atender a los consumidores y, en caso de que la persona tenga un adeudo elevado, se podrá dialogar y buscar la manera de que lo pague hasta que se ponga al día, y no se le corte el suministro.

La Comisión Municipal de Agua Potable, dijo el entrevistado, atraviesa una preocupante crisis económica por la morosidad en los de pagos de los consumidores y que se refleja en que no se pueda dar un servicio integral a colonias y comunidades.

“Estamos hablando que solamente el 40 por ciento de los usuarios cumple con su responsabilidad de pago, el resto tiene un adeudo considerable con la Comapa y en algunos casos se nos aclara que no pagan porque no tienen buen servicio y la respuesta es que sin recursos económicos no se pueden cumplir con las necesidades”, refirió Raúl García Garza.

El administrador de la dependencia indicó que es necesario recurrir a la responsabilidad ciudadana, para que paguen sus recibos.

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