Continúan desaparecidas 500 personas en la India tras inundaciones

09 agosto 2010

09 de agosto de 2010
Fuente: El Universal (Caracas)

Srinagar, India – Al menos 150 personas han muerto desde el jueves y otras 500 continúan desaparecidas en la región india de Ladakh, tras las fuertes precipitaciones de los últimos días, según fuentes oficiales citadas por el canal de televisión NDTV.

Entre los fallecidos había dos turistas franceses, citó DPA.

La apartada región montañosa que pertenece al estado de Jammu y Cachemira es un destino turístico muy popular. La capital de la región, Leh, está situada a 3.524 metros por encima del nivel del mar en el Himalaya y forma parte de las principales atracciones.

Hasta 1.300 turistas han sido ya trasladados desde esa ciudad. Los equipos de salvamento rescataron, mientras, con helicópteros a 80 extranjeros atrapados en los valles de Zanskar y Markha, muy populares para practicar senderismo.

La ciudad de Leh está conectada por dos carreteras con el resto del país, que se encuentran bloqueadas a causa del barro y la gravilla tras las trombas de agua.

Por otro lado, 33 soldados indios continúan desaparecidos. Se teme que hayan sido sepultados en corrimientos de tierra. En la convulsa provincia de Jammu Cachemira hay estacionados numerosos efectivos del Ejército.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia