Continúan fallas de Agsal en abasto de agua potable

10 junio 2016

Neyra Beatriz se refirió a que es un abuso de la empresa española que les cobren más de lo debido por el servicio de agua potable cuando en realidad la cortan cuando les da su gana y sin aviso, dijo la entrevistada.
 
Reportó que en la colonia hace falta vigilancia policiaca, de manera más reciente, unos jóvenes "apedrearon” su casa y una de éstas fue a dar hasta la cama de la familia. A diario los pandilleros lanzan piedras, pero no se ve que actúe la policía.
 
Los que viven al margen del arroyo y en la parte alta, empiezan a ser afectados por la presencia de basura en el lecho del cauce, en las orillas, así como por malos olores.
 
Ya en algunas casas hay deslaves desde la base de las viviendas y se da por el exceso de humedad.
 
HIJOS HUÉRFANOS DE PADRES VIVOS
 
En la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, los padres de familia están participando en las actividades de programas que tienen como objetivo la protección y atención desde casa de los hijos. "Los hijos, huérfanos de padres vivos”, tiene como finalidad hacer conciencia entre los padres de familia a estar más cerca de los hijos y dialoguen de sus actividades, dijo el ama de casa, Yésica Martínez.
 
Explicó que los conferencistas han expuesto buenos temas y hace falta impulsar estas pláticas para que los padres se hagan responsables y convivan con sus hijos.
 
El programa, "Los niños en la escuela y no en calle”, ha dado buenos resultados y los niños son los beneficiados.
 
LÁSTIMA DE PLAZA
Margarita, quien vive cerca de una de las plazas que hay en la colonia, dijo que es constante el mantenimiento que se da a este sitio, pero hay muchachos que no la cuidan y ahora la cancha está rayada.
 
En este mismo lugar hay un pequeño auditorio al aire libre pero un cuarto que sería para que se cambiaran los artistas, ya es letrina abierta, y ahí se meten los pandilleros. Usan el interior para hacer sus necesidades fisiológicas.
 
Algunos vecinos piden que se pongan más reductores de velocidad en la calle Urdiñola y se coloquen altos en donde no existen señalamientos, como en Pablo Neruda de oriente a poniente.


10 de junio de 2016
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de Héctor López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia