Continúan foros en contra de Proyecto Pachuca, fracking y gasoducto

15 noviembre 2016

En específico, abordaron el tema del traslado de toneladas de jales a Epazoyucan. Foto Tomada de El Independiente de Hidalgo
 

Pachuca.-  El Frente de Asociaciones por la Defensa del Territorio asistió al Foro Agua y Territorio que se llevó a cabo en Epazoyucan, al cual acudieron más de 100 personas, algunas integrantes de organizaciones civiles, comunidades en organización por defensa de su territorio y población en general.

Francisco Morales, abogado ambientalista, explicó que esas jornadas son para informar a la población sobre los distintos proyectos del gobierno que tienen que ver con el uso de territorio. 

En específico, abordaron el tema del traslado de toneladas de jales a Epazoyucan, denominado Proyecto Pachuca, y la contaminación ambiental de varios municipios.
El Proyecto Pachuca consiste en el tratamiento de remanentes minerales mediante la implementación de tecnología, lo que permitirá procesar hasta 2 mil 500 toneladas de jales para su transformación y recuperación de valores de oro y plata. 

La inversión es de 360 millones de dólares, generará 600 empleos directos y más de 750 indirectos, además de una derrama económica estimada en más de 964 millones de pesos, explicaron a los habitantes del municipio. 

El frente, conformado por varias organizaciones civiles, se manifestó en contra de ese proyecto por daños a la salud y mal uso de la tierra. 

A esos foros, realizados ya en varias ocasiones, han asistido integrantes del Consejo de los Pueblos de Morelos, habitantes de la sierra de San Luis Potosí en contra del fracking y pobladores de Pahuatlán en resistencia al gasoducto Tuxpan-Tula. 

“Estamos analizando y verificando la información para entablar una defensa jurídica y científica en contra de esta problemática que tanto nos preocupa”, manifestó el activista.


15 de noviembre de 2016
Fuente: El Independiente de Hidalgo
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia