Continúan incendios en Quintana Roo pese a lluvias

07 junio 2011

* Alberto Escamilla, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, informó que las lluvias no contuvieron todos los incendios, y que aún continúan con incendios más de 13 mil hectáreas.

07 de junio de 2011
Fuente: Milenio

Foto: Especial

Quintana Roo • Un total de 10 incendios permanecen activos en 22 mil hectáreas pese a las recientes lluvias en la entidad que sofocaron varias de estas conflagraciones, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alberto Escamilla Nava.

Dio a conocer que la mayoría de las conflagraciones fue mitigada por las lluvias, y de las 10 que todavía siguen activas, la mitad se encuentra en la zona norte y la otra parte en la sur, en éste último caso con más de 13 mil hectáreas.

El funcionario federal agregó que durante la temporada que está por concluir se han contabilizado 129 incendios con más de 73 mil hectáreas siniestradas.

Por su parte, la delegada federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima Laurents, anunció que la Conafor se encargará de los trabajos para declarar en veda, por un periodo de 20 años, las más de 74 mil hectáreas quemadas en el estado durante esta temporada.

Añadió que estos estudios deberán estar listos en una semana más para entonces proceder a mantener estas tierras con posibilidad de generar vida.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia