Continúan lluvias en el territorio zacatecano, Valparaíso

05 julio 2012

05 de julio de 2012
Fuente: NTR

Valparaíso. Aunque con menor intensidad y en un número más reducido de municipios, las lluvias continúan en el territorio estatal, mientras que las temperaturas oscilaron entre 9 y 32 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte meteorológico indicó que hubo precipitaciones pluviales mayores a los 10 milímetros en Fresnillo, Juchipila, Teúl de González Ortega, Tepetongo, Monte Escobedo y Valparaíso.

Aunque en menor medida, también llovió en Jerez, Nochistlán, Mezquital del Oro, Huanusco, Tabasco, Villanueva, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente, Guadalupe, Chalchihuites y Sombrerete.

Tan sólo en los primeros tres días de junio se ha logrado captar 12 por ciento de las lluvias promedio para este mes, que son de 125 milímetros.

En cuanto a temperaturas, las más altas se reportaron en Huanusco y Tepechitlán, con 32 grados; Mezquital del Oro, con 30.5; Juchipila, con 30; además de Río Grande y Miguel Auza, con 29 grados centígrados.

Los valores más bajos se tuvieron en Genaro Codina, con 9 grados; Villa González Ortega, con 9.5; Fresnillo y Sombrerete, con 10; así como Pánuco, Zacatecas y Valparaíso, con 11 grados.

Para las primeras horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias moderadas con chubascos aislados y vientos por debajo de los 40 kilómetros por hora en la entidad.

A nivel nacional, informó que un canal de baja presión se extiende desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, por lo que propicia el desarrollo de la nubosidad con lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en ambas regiones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia