Continúan presas registrando captación de agua

21 septiembre 2012

 

El funcionario federal precisó que hace un año estaban al 75.4% y la diferencia es de 12.7 millones de metros cúbicos; el reporte de precipitaciones fue en la región del Valle del Mayo.

La Conagua reporta que la perturbación tropical frente a Michoacán tiene 70% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y va rumbo a la península de Baja California, donde estaría entre domingo y martes.

“El trópico volverá a aportar aire húmedo para Sonora elevando las probabilidades de lluvia en el Sur y Oriente en los siguientes 4 ó 5 días”, refirió Barrón Félix.

Sobre las temperaturas más altas registradas en Sonora, la dependencia federal dio a conocer que en El Cubil fue de 42.2 grados centígrados; en Querobabi y la presa el Oviáchic el termómetro marcó los 42 grados; en Hermosillo y Ciudad Obregón fue de 41.5 grados centígrados.

“Mañana a las 07:49 horas inicia el Otoño en Sonora. Será con calor y casi sin lluvia. Pero hay pronóstico de acercamiento de Miriam en 4 ó 5 días”, citó el jefe del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.


Fuente: El Imparcial

21 de septiembre de 2012

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia