Continuará recorte de 30% en suministro de agua al DF

04 enero 2010

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México estima un ahorro de mil 460 millones de litros del líquido

4 de enero de 2010

Fuente: Excélsior

Por Enrique Sánchez

El director del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre, dio a conocer que al finalizar el 2009 el ahorro en el consumo de agua en los hogares de la capital es de alrededor del 7 por ciento y en las oficinas públicas, con el cambio en los muebles de baño, ya rebasó el 16 por ciento, sin embargo reconoció, aún es bajo para la meta que se impusieron como autoridades del 20 por ciento.

“Si nosotros logramos entre todos –y el gobierno debe de empezar por su propia casa- disminuir la demanda en un 20 por ciento, la problemática de falta de agua por la disminución del suministro del sistema Cutzamala sería mucho menos y prácticamente la podríamos eliminar a través de la colaboración de todos los que participamos y consumimos agua en la ciudad”, señaló.

Por lo menos este mes de enero continuará el recorte programado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del 30 por ciento del caudal que envía el Sistema Cutzamala que es de alrededor de 3 mil litros de agua por segundo menos.

Según Aguirre Díaz, a partir del mes de febrero este recorte se reducirá al 20 por ciento por la demanda que habrá en la ciudad durante la época de estiaje.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia